MOVER TUBOS STEVE VICK

El hecho de insertar tuberías de PE en las antiguas tuberías principales ahora puede llevarse a cabo de manera segura, simple y rápida con el uso del nuevo empuja-tubo de Steve Vick International.

Unido al brazo de una excavadora, el Empuja-tubos es capaz de sujetar el PE, posicionándolo en la excavación e insertando la tubería. La operación entera está controlada desde la cabina, evitando la necesidad de que los operadores manipulen los tubos. El modelo disponible actualmente puede manejar tubos hasta diámetro 355mm como máximo, usando una excavadora hidráulica típica de 5-8 toneladas. Hay reductores disponibles para adaptar el diámetro de la mordaza y poder manipular tubos de diferente tamaño. En un futuro estarán disponibles los modelos de diferentes diámetros.
El empuja-tubos trabaja sujetando el tubo con su mordaza, cogiéndola y empujándola adelante, usando la energía hidráulica del excavador. La velocidad de inserciones, normalmente, es de diez metros por minuto. Mientras la máquina gira, es capaz de coger la tubería y ponerla en la excavación lista para ser insertado.
STEVE VICK
170